Estilo Mysore

Son clases grupales donde cada persona practica al ritmo de su propia respiración. Es como tener una clase individual dentro de una clase grupal.

Cada practicante realiza su propia serie de posturas indicadas por el profesor aplicando técnicas del yoga terapéutico o ashtanga vinyasa. Se trata de desarrollar una práctica personal.

Las clases Mysore se ofrecen dentro de un horario abierto, por ejemplo de 11 am hasta 14 p,. Ya que cada persona practica a su propio ritmo, cada uno puedo de llegar a la hora que desee. Siempre y cuando le quede el tiempo suficiente para realizar toda su práctica.

Al practicar a tu propio ritmo y según tu evolución, es una de las mejores formas de establecer una práctica personal. Ya que aprendes una serie de posturas enlazadas unas con otras. Es como una danza meditativa. La vas aprendiendo paso a paso y memorizándola naturalmente. Esta metodología te invita a que practiques solx en tu casa y volver a clase para que el profe pueda corregir alineaciones y seguir avanzando.

Este tipo de clases surgió en una ciudad de India, llamada Mysore. Que visitamos en el 2018 por dos meses, donde tuvimos la fortuna de conocer y aprender esta metodología de un Maestro muy generoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *