Profesorado de Yoga con certificación internacional

Método Vinyasa

Vinyasa Flow & Ashtanga Vinyasa

RYS 200
YACEP
E-RYT500

Estudiá profesorado de yoga en La Plata modalidad presencial o virtual

PROXIMA FECHA DE INSCRIPCIÓN
22 de ENERO 2024

Próxima fecha de inicio de cursada:

4 de MARZO 2024

Modalidad: Online por Zoom o

Presencial en La Plata

Unico profesorado de yoga

en La Plata avalado por Yoga Alliance

Siguiendo el modelo de formación internacional en Yoga, el primer nivel de formación es de 200 horas

ESTE PROFESORADO ES PARA VOS SI QUERES…

Despertar tu consciencia corporal, alinear tu mente y conectar con tu esencia a través de la práctica y filosofía del Yoga.

Si estás comprometidx con la exploración de tu cuerpo & mente.

Si sentís que podes manejar mejor tu energía para vivir más confiada, tranquila y en conexión con tu intuición.

 

Requisitos para ser profesor de yoga

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre los requisitos para ser profesor/a de yoga.

¿A quién está dirigido el Profesorado de Yoga?

Es para vos si sos mayor de 18 años y estás buscando profundizar en tus conocimientos sobre la filosofía y práctica de Yoga. Ya sea que quieras dar clases de yoga o no.

Se requiere tener experiencia previa en la práctica de Yoga. Idealmente tomando clases previas en nuestra escuela con el objetivo de que te sientas cómodx con nuestra forma de enseñar.

Si ya sos profe de otros estilos de yoga u otras disciplinas corporales, este profesorado te permitirá ampliar tus herramientas profundizando en asanas desde la biomecánica y el método vinyasa.

El yoga es para todx aquel que quiera encontrarse a sí mismx, cuidarse, escucharse y respetarse.

¿Por qué hacer un Profesorado de Yoga?

El Yoga es un camino gradual de autoconocimiento. A través de las posturas vamos creando nuevos patrones de movimiento y conciencia en nuestro cuerpo físico. Desde nuestra capa más externa accedemos a niveles más sutiles de nuestro ser impactando en nuestra mente y energía.

Verás que aumenta tu capacidad de observar el mundo que te rodea desde otra perspectiva. Siendo una observadora diferente nos abrimos a nuevas posibilidades antes no consideradas.

Inevitablemente se produce un trabajo personal de autodescubrimiento. Para algunxs muy grande y otrxs descubren la punta del ovillo donde seguir profundizando.

Brindamos todas las herramientas y acompañamiento pero depende de cada unx cuánto aproveches esta experiencia y cuán profundo llegar. 

Pilares del Profesorado

BIOMECANICA

El camino comienza conociendo nuestra capa más externa, el cuerpo físico. Por eso, para sentar las bases es fundamental entender y conocer a fondo las posturas de yoga (asanas). 

Enfocamos la formación en las asanas del Hatha Yoga y la primera serie de Ashtanga. Vamos explorar desde la biomecánicaalineaciones y adaptaciones.

Vamos a poner mucho foco en la biomecánica para entender cómo funcionan los músculos, articulaciones y huesos en movimiento. 

Nutriéndonos de este conocimiento y experimentando en el propio cuerpo a través de la práctica regular. 

METODO VINYASA

Una vez conocemos las asanas. Estudiaremos las herramientas para diseñar secuencias seguras, eficaces y fluidas siguiendo el método Vinyasa.

Este método creado por Krishnamacharya nos dice que vinyasa “son los pasos de respiración y movimiento que realizamos en cada asana y en la práctica en su totalidad para dirigirnos a un objetivo específico”.

Los estilos Vinyasa son dinámicos y buscan sincronizar cada movimiento con la respiración.

Estudiaremos en particular los estilos Hatha Vinyasa Flow y Ashtanga Vinyasa.

APLICAR A LA PRÁCTICA

Proponemos un viaje de 9 meses con mucha práctica.

Aplicar a la práctica significa llevar lo que se ha entendido de manera conceptual a la experiencia directa.

Es como probar la sal, se puede hablar de la sal pero sólo se tiene la experiencia directa del sabor cuando se la prueba.

La experiencia no puede asimilarse intelectualmente ni puede transmitirse a través de las palabras y la lógica.

Yoga es una práctica y no hay nada más transformador que la experiencia directa.

BONUS!

Nuestra formación es anual ya que creemos que es necesario explorarnos en profundidad antes de descubrir si queremos guiar a otrxs.

Si confirmas o descubrís que tu camino va por ahí, en el último seminario vamos darte todas las herramientas que a nosotros nos han ayudado a emprender en Yoga.

Modalidad

El formato de nuestra formación incluye:

Seminarios de inmersión 4 hs una vez al mes

Práctica: se requiere asistir como mínimo 2 clases prácticas por semana online o presencial en La Plata

Retiro de primavera (solo presencial recomendado pero es opcional)

Examen escrito y oral (se puede rendir presencial u online). Existen 2 instancias por año para rendir.

Requisitos para la graduación: compromiso y aprobación de examen teórico y práctico.

Cada encuentro presencial será transmitido en simultáneo por Zoom. También podrás acceder a la grabación del mismo.

Certificación de Yoga Alliance

Koshas entrega un certificado de carácter privado avalado por la Yoga Alliance.

Yoga Alliance es la organización con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Hacer una formación avalada por Yoga Alliance significa que el programa de la formación cumple con sus estándares de calidad y te habilita para dar clases de yoga  en cualquier lugar del mundo.

Más información sobre certificaciones acá.

Profesora Principal

Nebaí Espina

Nebaí se formó en Yoga Integral en ABY (La Plata), Hatha Vinyasa Flow y Ashtanga con el Maestro Santosh Kumar en Mysore, India

La meditación es uno de los pilares de su vida habiendo realizado un curso de meditación Vipassana, 10 días de meditación en silencio.

Es profesora de yoga experimentada registrada en Yoga Alliance (E-RYT 500hs). 

“Llegué al Yoga como la hacemos casi todxs por una dolencia física y descubrí un camino inmenso de autoconocimiento que aún hoy me sigue fascinando.”

nebai espina yoga

Testimonios

Reseñas de nuestro profesorado
5/5
Comencé con mi práctica en plena pandemia de forma online, con un poco de miedo y vergüenza por hacer mis primeras clases atrás de una pantalla, sin tener experiencias previas, enseguida me sentí cómoda y en cada clase sentía lo bien que me hacía esta práctica. A medida que pasó el tiempo el yoga se hizo parte de mi vida incondicional, aprendí a escucharme y a relajar mi cuerpo y mi mente.Hice el profesorado pensando en poder transmitir la misma sensación, las herramientas para que las personas puedan mejorar su calidad de vida y educar su mente que muchas veces es la que nos estresa. Fueron 9 meses de mucho aprendizaje, me pareció super completo y me encantó el broche de oro que tuvimos con el retiro de yoga. El yoga es un camino de ida. Gracias eternamente a estos profesionales y hermosas personas Neba y Manu.
Lilian Cabelier
Profe de Educ. Fisica y Pilates
La formación fue una experiencia muy linda para mí. Siento que me quedó una base muy sólida y me parece que fue un curso muy completo. Destaco la buena onda siempre de los profes, siempre abiertos a responder todas las preguntas. Además de llevarme los conocimientos siento que también me llevo la experiencia y el haber conocido gente muy copada. Muy agradecida con Neba y Manu por abrirme las puertas a este mundo que me parece que es una gran herramienta ya sea para compartir o para una misma.
Milena Freyre
Ceramista y música

Solicita más información

Completá el formulario para recibir el programa completo del profesorado de yoga e información sobre disponibilidad y valores.