Garudasana

Jugando a ser un águila en el bosque mientras Tito corre de aquí pa allá. El nombre de esta asana se debe a Garuda, un pájaro mítico en la tradición hindú. La versión oriental del Ave Fénix, es el rey de los pájaros y el vehículo del dios Vishnu. 

Cada #asana es como un acertijo a descifrar. Al principio se sienten incómodas, raras. Practicar, practicar y practicar. A medida que vamos mejorando el equilibrio y vamos desarrollando mayor #conciencia del cuerpo vamos descubriendo cuáles son los puntos claves, dónde está el secreto de la postura para crear un asana firme pero relajada.

Garudasana es una #postura de #equilibrio sobre un pie donde ajustamos la #concentracion y #fuerza en las piernas. Al mismo tiempo se entrecuzan los brazos y las piernas en direcciones opuestas. Son contrafuerzas que se equilibran. Ying & yang. Ida & Pingala. 

El espacio que se genera entre los omóplatos ayuda a liberar las tensiones de los hombros, “despertando nuestras alas”. Los cuádriceps y glúteos trabajan intenso colaborando a tonificar rodillas y tobillos. El centro se mantiene fuerte activando #uddiyanabandha y la pelvis neutra para no “sacar cola para atrás”, como si estuviéramos sentados en Utkatasana con un solo apoyo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *