eka pada vasisthasana

Eka significa “uno”. Pada significa “pierna”. Vasistha, es el nombre de un sabio de la época védica de la India. 

El nombre criollo de esta postura sería “la tabla de costado”.

Entre sus beneficios podemos contarles que fortalece y activa los costados del cuerpo, además de que desafía la respiración y el equilibrio trayendo a la mente al aquí y ahora.

Cómo hacer la postura

En el siguiente video explicamos cómo armar Eka Pada Vasisthasana paso a paso.

Atención: Si tenés dolor/molestias en las muñecas/hombros andá por la variante más suave. Podés hacerla sobre los antebrazos.

Variantes de la postura

Hay muchas variaciones de cada postura. Esta es la razón por la que la práctica de posturas de Yoga (llamadas asanas) se pueden adaptar a todx el mundo! Todxs podemos practicar. No dejes que tu mente te limite! 

A continuación te mostramos una progresión para ir trabajando Eka Pada Vasisthasana hasta llegar a la variante más difícil. 

eka pada vasisthasana variaciones

Tips de alineación

Aunque hay que tener en cuenta ciertas alineaciones para no lastimarnos y facilitarnos la práctica. 

A continuación te mostramos algunos puntos del cuerpo donde prestar más atención! Y te dejamos el link a la publicación donde hay más videos para trabajar esta postura click aquí

eka pada vasisthasana alineaciones

Y a para terminar les compartimos una reflexión de Vasistha quien fue maestro del dios hindú Rama:

”El dios Rama, quien, de adolescente, decidió viajar por todo el mundo. Al igual que le sucedió al jóven Budha, volvió profundamente deprimido por lo que había visto y vivido. Conoció de cerca la enfermedad y el sufrimiento de la gente, y su miseria hizo que se preguntara sobre el significado de la vida. Entonces, Vasistha reveló esta verdad a Rama: “El alma es verdadera, pero el mundo es falso, como un sueño. Sufrimos cuando nos identificamos con las circunstancias concretas del mundo y creemos que podemos cambiarlas. En realidad, lo único que tenemos que hacer es despertar la infinita alegría inherente de cada momento. Aprender a controlar la mente nos lleva a la liberación y a la realización de nuestro propio Yo. Todos los placeres del mundo no son nada en comparación con la verdadera felicidad que envuelve al propio desarrollo personal.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *