Equilibra tu práctica de yoga en verano

Hoy te cuento cómo ajustar tu práctica de yoga en verano según la mirada del ayurveda.

Según el Ayurveda, la milenaria ciencia hermana del yoga, esta es la temporada donde predomina la energía del “dosha pitta” que combina fuego y agua. Estos son los elementos prevalecientes del verano.

 

En un nivel más sutil el verano es un tiempo de expansión y movimiento. Por lo que es un tiempo de celebración, lo cual puede provocar intensidad o demasiado de algo, de fiesta, de comida, de alcohol, etc. 

 

Ya que muchas estamos de vacaciones, este punto de los excesos se puede exacerbar aún más.

¿Cómo adaptar nuestra práctica de yoga a esta estación?

Para ajustar tu práctica de yoga a esta estación te recomiendo encontrar tu momento del día donde puedas mantener tu práctica. Lo más recomendable es evitar las horas de más calor así que lo ideal será por la mañana o la tardecita o la noche. Con 15 minutos es suficiente.

 

En esta estación la consigna es APACIGUAR Y REFRESCAR. El tema no será tanto QUÉ hagas sino CÓMO lo hagas. Es más valioso mantener la continuidad que ponernos exigentes (esto es muy pitta) y esperando las condiciones y tiempos perfectos terminar por no hacer nada.

 

Conecta con esa actitud yogui de disfrute y presencia en lo que hagas. Podes preguntarte: ¿Qué es disfrutable para mi de la práctica? Practica sin expectativas, competitividad o juicios. Una práctica suave y amorosa es lo que necesitamos en estos tiempos para equilibrar nuestro sistema nervioso y conectar con los seres queridos (visibles e invisibles) que nos rodean.

 

Este verano, invita a tu ser a bailar en sintonía con los ciclos de la naturaleza, abrazando la sabiduría ancestral que el yoga y el Ayurveda nos regalan. Mantén tu práctica con amor y gratitud, permitiendo que cada asana sea un tributo al equilibrio y a la armonía interior.

Asanas más recomendadas

  • Sentadas
  • Aperturas de pecho

  • Invertidas suaves

¡Te invitamos a ver una clase de yoga en la playa ideal para hacer en el verano! Te la compartimos en el siguiente link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *