Dicen que en la antigüedad, la luna nueva era el tiempo propicio cuando las mujeres menstruaban 🌑 Durante la fase oscura de la luna es tiempo de reflexión, de dejar ir y planificar lo que se viene. Cada mes las mujeres atravesamos este período de oscuridad, donde nuestra fuerza vital parece desaparecer 🥀 Personalmente, sufro de dolores, pero prefiero no tomar ningún medicamento, se que al día siguiente o al próximo como mucho se pasará. Simplemente, me entrego. A veces es un día, otros dos, en los que intento escuchar mi cuerpx. Por lo que entiendo, me está diciendo que necesito descansar 😌


✨ Dicen que esos días no se debe practicar yoga. Esos días practico igual porque me alivia muchísimo el dolor. Es una práctica mucho más tranquila, a tierra. También aprovecho a meditar más o hacer algún pranayama tranqui como #naddishudi. Más vale nada de #kaphalabathi 😂 Estas son las otras dos patas de la práctica, también es Yoga.
✨ Dicen que no hay que hacer posturas invertidas. La verdad no las hago porque me siento pesada y con cero ganas de estar patas para arriba.
✨ Dicen que el yoga ayuda a disminuir los dolores menstruales. A Hay posturas como #baddhakonasana, la “carpa” o #adhomukhasvanasana, la “pinza” o #paschimottanasana que a mi me dan un alivio tremendo. No quiere decir que a todas les funcione igual. Somxs todxs distintxs.
✨ Dicen que el yoga ayuda a regularizar el período y hasta que se sincroniza con la luna, esto lo he comprobado y me parece mágico ✨🙏💞

Qué opinan #yoginis? 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *