Utthita significa “extendido”, parsva significa “de lado” y kona significa “ángulo”. En este caso, el nombre en sánscrito nos dice cómo se debe ver el asana: “un ángulo de lado”.
Esta es una postura ideal para realizar por las mañanas por el estiramiento profundo que se realiza de costado. Creando espacio en todo el lateral. Además fortalece las piernas, los brazos y la espalda. Masajea los órganos internos relacionados a la digestión.
Para no exigir el cuello la mirada o “drishti” debe ser hacia el cielo. Y algo muy importante, inhalar y estirar. Focalizar en estirar y alivianar el cuerpo en cada inhalación. Ábdomen y centros activos. Para no “colapsar” o recargar de peso al hombro y la muñeca de apoyo.
Las asanas que se realizan de pie al fortalecer las piernas contribuyen a mejorar la agilidad y el equilibrio. El cuerpo consume muchísima energía para mantener el equilibrio, además utilizamos la fuerza de los abdominales. Por esto las asanas de pie son excelentes para personas que deseen bajar de peso.
Te interesaría conocer más acerca de otras asanas de pie? Avisame en los comentarios!