Cómo son las clases de Yoga Restaurativo?
Las clases de Yoga Restaurativo son suaves donde se busca relajar y soltar tensiones físicas, mentales y emocionales.
Las posturas se mantienen de forma pasiva por más minutos que en una práctica de yoga dinámica y no se busca alineación del cuerpo. Se utilizan elementos como bloques, almahodones, cintas, la pared o una silla para hacer las posturas más cómodas y poder permancer en ellas conectando con el cuerpo y la mente.
Cómo funciona el Yoga Restaurativo?
El Yoga Restaurativo nos permite acceder al Sistema Nervioso Central Parasimpático por lo cual es muy efectivo para aliviar la fatiga, la depresión, la ansiedad y el estrés.
Este tipo de prácticas se relacionan con el elemento YIN. Las cualidades yin pueden ser pensadas como más internas, pasivas y de conexión con la Tierra. Es la energía de la relajación y la expansión que ocurre cuando tu corazón se ralentiza y tu cuerpo se relaja.
Recomendamos alternar prácticas de yoga dinámicas o físicamente demandantes con prácticas restaurativas por los beneficios regenerativos a nivel físico y emocional.
“Las posturas restaurativas son posturas de ser más que de hacer”
Judith Lasater
Te dejamos una clase de Yoga Restaurativo en Otoño, ideal para aflojar hombros y espalda. Que la disfrutes! Si la haces, nos encantaría que nos comentes qué te pareció 😉