Comenzamos sin destino cruzando el charco...
Esta fue nuestra ruta durante 2018. Salimos el 30 de Enero de Argentina rumbo a Montevideo, Uruguay. De allí, compartimos viaje con Roots Tours hasta La Pedrera. Estuvimos durante Febrero recorriendo las playas uruguayas de Rocha mientras compartíamos clases de yoga en la playa: La Paloma, La Pedrera, Valizas, Cabo Polonio, Parque Nacional Santa Teresa y Punta del Diablo.
Brasil: de Sur a Norte
Durante los primeros quince días de Marzo, estuvimos dictando clases en Barra da Lagoa en Florianópolis. Mientras aprovechábamos para conocer esta increíble isla de punta a punta. Se puede recorrer súper fácil con bus urbano y hay muchos senderos o “trilhas” como dicen en Brasil.
Hay mas fotos de las clases en la playa aquí .
Seguimos subiendo y pasamos un par de días por Bombinhas. Luego, en bus directo hasta Sao Paulo y de allí a Ilhabela donde estacionamos una semana en esta preciosisíma isla llena de cascadas y tortugas marinas. Aunque, admitimos que al final los mosquitos nos terminaron echando.
Ya estábamos en los últimos día de Marzo cuando llegamos a Ubatuba y Trindade, lugares donde nos tocaron sólo días de lluvia. Trindade es un pequeño pueblo de pescadores que se nota que está comenzando su desarrollo turístico. Lleno de vegetación, bananos y papayas. Un encanto increíble!
Y llegamos a Río de Janeiro. Ciudad enorme. La terminal de ómnibus tiene un ambiente muuuy espeso, mucha policía dando vueltas. Nos alojamos en el barrio de Santa Teresa en Carioca Hostel (lo super recomendamos!). Nos quedaban cerca muchos puntos turísticos del centro para recorrer caminando como la Escaleras de Celerón. No nos perdimos de hacer el free walking tour para conocer un poco de la historia de la ciudad. Otro día, fuimos en subte o metro hasta las playas de Ipanema y Copacabana. El último día fuimos al Pan de Azúcar, subimos caminando hasta la mitad del morro que está en frente y a partir de ahí en teleférico que te cruza hasta la punta del Pan de Azúcar en cuestión (con lo que el teleférico te cuesta la mitad ;).
Tomamos un avión de Río hasta Salvador de Bahía. Pasamos unos días en la Praia do Flamengo, a unos kilometros de la ciudad y después en el barrio Farol da Barra, en el centro. En este momento, Manu decidió que quería pasar su cumpleaños en Morro de Sao Paulo. Y así sucedió!
Pasamos todo Abril disfrutando de esta paradisíaca isla donde no hay autos. Nos alojamos en el hostel Macondo de la querida Sandra y nos hicimos los mejores amigos de todo el camino: Flor la Artesana, Fabio el Loco de Carcarañá, Fátima “Laqueli”, Andy y Mati, Vanesa la profe de Zumba, Flor de Berazategui, Analía, Poti y Amparo de Gamboa.
Luego de ese Abril intenso en playa, lluvia, fiesta, danza, artesanato y más… nos sumergimos en el corazón del estado de Bahía a la fabulosa Chapada Diamantina. Hicimos base durante 15 días en Lençois en Posada “Dos duendes” (altamente recomendable si vas quedarte al menos 15 días). Muchísimos kilometros caminados por esas bellas tierras de cascadas y aguas coloradas.
De aquí en medio de la “greve dos camioneros” o “paro de los camioneros”, conflicto que paró a todo Brasil por una semana, llegamos a Pipa, en Rio Grande Du Norte
Adoramos estas playas! Bahía dos golfinhos es de ensueños, allí podes nadar con delfines libres. Sin acuarios, sin someter al animal. Libres, ellos visitan esta bahía y mientras te bañas, se te acercan bastante.
Luego nos fuimos a Canoa Quebrada y ya de allí en Fortaleza nos tomamos un avión con escala en Lisboa que nos dejó en Madrid. Seguimos en tren hasta Guadix a visitar familia (primas y primitxs) y la Tía Pilar, la profe de yoga más chula del condado. Unos días más tarde pasamos por Valencia para volar a Palma de Mallorca. Ufff las mejores playas del Mediterráneo están ahí! Aquí visitamos a Jime, Hugo y su peque Matilda del amor.
Volvimos a Madrid el 22 Julio donde nos encontramos con la mamá de Manu, que con sus 76 años se animó a cruzar el charco desde Argentina para acompañarnos a recorrer: Montpellier, la Spezia, Florencia, Cannes, Niza y Andorra.
El 15 de Agosto desde Madrid volamos con escala en Ámsterdam hasta Bangalore en India. Y empezó nuestra aventura de 45 días recorriendo este país tan rico en cultura, tradición, historia, hinduismo y yoga. Recorrimos Chennai, Mahabalipuram, Puducherry, Tiruvannmalai, Madurai, Mysore y New Delhi.
El 3 de Octubre volvimos a Argentina con escala en Adis Ababa (Etiopía) ya que volamos con Ethiopia Airlines, que tenemos que decir que es buenísima.
Durante Octubre y Noviembre nos reencontramos con La Plata y nuestro perro Tito. Fuimos a visitar familia a Trelew en La Patagonia. Vivimos 3 meses en Uruguay durante la temporada de verano 2019.
Actualmente, nos encontramos en La Plata que es nuestra base para dictar clases mientras planeamos nuestra próxima aventura.