¿Cómo son las clases?
El Hatha Vinyasa es el más conocido de yoga en Occidente. Se basa en las asanas del Hatha Yoga y en la fluidez del movimiento del Vinyasa. Puede tener distintos nombres como Vinyasa Flow o sólo Vinyasa.
Nuestras clases son dinámicas y activas. Durante 45 minutos trabajamos gradualmente a través de una secuencia de posturas de yoga (asanas) sincronizadas al ritmo de la respiración con foco en la conciencia corporal, la alineación y el movimiento.
Al final de la clase realizamos una relajación y terminamos meditando.
Son clases aptas para todos los niveles, todas las posturas tienen variantes de acuerdo a la capacidad de cada practicante para que la postura se sienta cómoda.
Beneficios de la práctica
No sólo realizamos ejercicio físico, tonificando los músculos, flexibilizando la columna, abriendo las caderas, fortaleciendo las articulaciones, estirando las piernas, mejorando el equilibrio y la postura corporal.
El Yoga tiene efectos sobre la mente y energía del practicante.
En algunos momentos buscamos sostener determinadas posturas de forma firme pero relajada. Equilibrio entre tensión y relajación. Observando la mente, los pensamientos/emociones que nos produce poner el cuerpo de determinada forma.
Haciéndonos conscientes de patrones, de actitudes/conductas que nos distraen y nos quitan muchísima energía en el día a día. Estos patrones de movimiento y posturales contribuyen a crear y perpetuar determinadas dolencias físicas (como contracturas musculares).
A través de la práctica podemos re-educar nuestro cuerpo y mente para sentirnos más livianos en nuestra piel.
¿Sabés por qué es tan importante sincronizar los movimientos con tu respiración?
Porque mantener un ritmo de respiración determinado durante 1 hora de práctica hace que la sangre se oxigene y los pulmones se ventilen, reduciendo el estrés y la ansiedad. La respiración es el vehículo de la conciencia, cuanto más pausada y tranquila sea pues entonces la conciencia tendrá menos oscilaciones y podremos traerla al momento presente.
Yoga es al cesación de las fluctuaciones de la mente
El Yoga es el camino del autoconocimiento y comienza en la conciencia corporal para luego ir profundizando.
En nuestro canal de YouTube podés encontrar clases de yoga cortas de 20 minutos.
Hacelas a tu propio ritmo, tratando de mantener una respiración constante rítmica y relajada.
Observá las sensaciones en tu cuerpo y no te sobreexijas. Lo único que importa es respirar bien consciente y traer a la mente al momento presente.
Acá te dejamos una clase de prueba.